Retroceder   mediotiempo.com | foros > Futbol Internacional > Más futbol > Liga francesa
Agregar Avatar

Ver Resultados de Encuesta: Quien sera Campeon de La Orange 2009-10
Bordeaux 4 44.44%
Monaco 3 33.33%
Lyon 0 0%
Marseille 1 11.11%
Auxerre 1 11.11%
Paris Saint Germain 0 0%
Montpellier 0 0%
Saint Etienne 0 0%
Rennes 0 0%
Otro 0 0%
Votantes: 9. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Desplegado
Antiguo 19-nov-2009, 14:33
Dorado77 Dorado77 está desconectado
Amateur

Dorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

CONTINUACION

Hubo un momento de calma, donde toda la fuerza de la policía se mantuvo ahí y los Marselleses se dispersaron mientras los parisinos que habían quedado aislados seguían bajo la vigilancia de la policía.

Y es que el golpe fue maestro, llegar como kamikaze hacer un desmadre y atraer a la policía hacia ellos, ¡es tan simple! Teniendo a la policía vigilándote los Marselleses no pueden acercase a ti.

Cuando los Parisinos eran escoltados decidí que era tiempo de ir al estadio, no iría con el resto de parisinos que estaban en la Gare por que las cosas estaban tan calientes que era mucho mejor ir de independiente… en ese momento me acerco a un policía.

- “Disculpe señor, ¿el grupo parisino será escoltado al estadio o será reportado a la policía?”

- “NO HAY PARTIDO CHICO, SE CANCELO, HUBO UN CASO MAS DE GRIPA Y SE CANCELO”

La sonrisa desapareció de mi rostro, ahora todo tenía sentido, la acción kamikaze y los chicos que estaban por llegar.

Dos mil parisinos en Marsella y sin un juego de por medio, por eso estaban en las calles, venía a jugar “el otro partido”.

Fue ahí cuando la batalla comenzó para mí, tenía que salir de Marsella lo antes posible, la primera parada era encontrar un ciber para llamar a México.

Se abrieron dos calles más al público y pude pasar, batallé mucho para comunicarme a México y avisar lo que estaba pasando, mi familia tenía que saber la decisión que tome, además de que yo estaba muy bien y no era parte de los kamikaze, ya que seguramente iban a leer las noticias, y mas con el estado de sitio en el que nos encontrábamos.

Recibí el visto bueno, ya había pasado una hora… 4:30 y tenía que ir a la estación… si lograba cambiar mi boleto estaba del otro lado, era cuestión de ir al hostal y recoger mis cosas y salir de aquí antes de que empezaran los enfrentamientos.

Cuando iba en camino a la estación recibo la primera llamada de mi papá… para estas alturas casi en todos los videos estoy hablando por teléfono, las cosas habían cambiado mucho y me fue imposible evitar la batalla.

Un segundo tren de Paris había llegado, la estación estaba sitiada y era mucho más violenta que el centro, porque es un campo abierto.

Para describirles la estación esta sobre una montaña con escaleras, como su fuera la Lomita… arriba estaban todos los parisinos y la policía… abajo los Marselleses y yo queriendo subir… ellos para cazar parisinos, y yo para buscar un boleto a lo que en esos momentos ya llamaba casa.

Las cosas se iban a poner peor, no sé cómo pero los hooligans del centro llegaron a la estación y ya era un grupo de más de 150 Parisinos… mi hostal estaba a dos calles de la estación, pero no podía irme sin mi boleto.

Tenía que subir esa montaña por el otro lado, había dos entradas diferentes.

Vuelven a llamar de México, ya estaban viendo las noticias y yo seguía grabando

Tuvimos la primera discrepancia, en México querían que me quedara y yo quería irme, no había nada que hacer en Marsella, al contrario… conforme avanzara la noche se pondría peor.

Sigo los rieles y me subo a una explanada de tren que me utilizo para llegar hasta la estación principal… cambio mi boleto y hasta me regresan 13 euros por que “es un horario más barato”.

Cuando quiero regresar al hostal la policía ya estaba abajo junto con los Marselleses y arriba con los parisinos… recibo la tercera llamada de México y la segunda discrepancia.

- “Ya tengo el boleto, iré por mis cosas y buscare un lugar seguro”
- “pero por que te vas ahorita así”
- “Porque se va a poner peor”
- ¿Por qué hablas así, estas ronco o asustado?
- “No, es que el gas pimienta me hace cortar las palabras, si abro la garganta me pega bien gacho”

6:30 llego al hostal y faltaban dos horas para que saliera el tren.

La policía se escucha de fondo, el encargado del hostal me comprende por l partida y hasta me da su teléfono.

- “si te pasa algo llama y vamos por ti, si cortan la comunicación de los trenes llama y te tenemos un cuarto para esta noche… mucha suerte”

7:30 cuarta llamada de México y tercera discrepancia

- ¿Pero por qué quieres ir a pasar las últimas dos horas a la estación si sabes que están ahí todos?
- Porque es el lugar más inseguro y seguro de Marsella a la vez, una vez dentro es una fortaleza, pero hay que entrar.
- Vete a un café o a un lugar más tranquilo
- NO HAY LUGARES TRANQUILOS, no hay a donde moverse, cerraron metros, calles… créeme confía en mí.

Faltando una hora logro entrar a la estación… pero los Marselleses también, ya que quieren insultar a los Parisinos, a los cuales les asignaron un tren especial para ellos que se retraso un ahora.

La vigilancia policial continúa, hay varios golpeados y detenidos dentro de la estación… mato el tiempo platicando con otros supporters independientes de ambos bandos hasta que es hora de subir al tren.

En 5 horas había estado en la zona de todos los combates entre aficionados, irónicamente del lado enemigo ya que como civil estaba en su zona.

En la primera batalla estuve por accidente, y pude presenciar como los Parisinos hicieron un golpe maestro nunca antes visto en la historia de Marsella… cualquier película se queda corta con semejante y estúpida “hazaña” que hicieron estos weyes.

En la segunda batalla estuve por convicción, tenía que salir de Marsella si o si.

Pude ver como una botella se estrellaba justo en la espalda de alguien metro atrás de mí y como arrestaban en mis narices a 2 marselleses y 3 parisinos… ver como garroteaban a un mocoso por que se querían brincar los rieles.

¿Qué me hizo ir y venir sin problemas?

En primer lugar la mente fría de hacer lo que tenía que hacer y cuando lo tenía que hacer, tenía la seguridad de que iba a poder hacer todo paso por paso.

El viaje y el recorrido estaba planeado, es lo mismo planear un viaje que una forma de escapar… sabía que tiempo tenía para cada cosa.

Estar de neutral fue clave para no ser custodiado ni llamar la atención tanto de policías o de Marselleses.

Me pesa y mucho no haber visto el juego, sin embargo todo lo vivido esta tarde es como los juegos de todo un torneo.

Ya en mi casa mi voz volvió a la normalidad, mis ojos ya no están llorosos por el gas y ya huelo las cosas (por cierto tengo que lavar los trastes).

Las fotos de la turisteada y la batalla las pondré en un álbum porque son muchas y para los que creen que esto es algo exagerado, tengo 25 minutos de video repartidos en 19 videos que subiré en orden cronológico de toda la batalla.

En algunos videos salen las conversaciones por teléfono, después de todo serán un buen recuerdo.

¿Culpables?

La liga de futbol profesional, ya que el juego nunca debió de haber sido suspendido, aunque le vaya al París, el parís debió de haber jugado de ser necesario con las reservas, pero no podías dejar a 2000 aficionados abandonados en una ciudad, y muchos menos después de todo lo que cuesta en tiempo y dinero desplazarte para Marsella.
La policía acaba de dar una conferencia de prensa, donde culpan a la liga de todo lo que sucede, parece que hay 11 heridos y cuantiosos daños.

En fin, una experiencia mas…

Me duele la cabeza y la parte de arriba de la nariz, pero una cosa si es segura, el juego si se va a jugar, y quiero estar ahí cuando eso suceda, ya veremos si se puede.

Edito:

Lunes por la mañana y me despierto con dolores que no había notado ayer, el cuerpo me pesa y me dirijo a comprar los periódicos del día… logré subir el primer video y unos links en mi página de inicio por si todavía creen que esto es mas escritura que realidad.

Los periódicos le echan a la culpa a los Marselleses, en algunas fotos con zoom, demuestran que entre lo que nos estaban arrojando, además de cohetes y celulares había cuchillos.

El Paris Saint Germain nos va a regresar los gastos de los boletos del tren… hoy llegue a la escuela y muchos esperaban mi historia.

Tuve una ligera discusión y burlas de tres marselleses. Tercos y arrogantes, por un minuto había olvidado por que los detestaba.

- ¿Paris mágico? Por favor si son unos guiñoles, son unos fachos que no existen, solo se escuchan porque son de París.

- (señalando el periódico) ¿ves esto? ¡yo estuve ahí y no en la tele! Y si somos unos fachos que no existimos ¡ustedes son unos bastardos chicos! ¡son la gran mentira de Francia!

Durante el día estuve completamente perdido, mi cabeza sigue entre el humo del gas y los cohetes, todavía escucho las sirenas de las patrullas, mañana hay un examen no tan difícil, sin embargo es difícil concentrarse en este momento… la adrenalina va bajando pero no se ha ido del todo, ya que los medios no hablan de otra cosa.

¿Vuelta a la página?

Pas encore

¡Fuimos a la guerra pero el juego todavía no se ha jugado!

Saludos y ni hablar… Allez Paris

CULIACAN
Omar Briseño-Jesus Garcia-Sergio Quiroz-Dionisio Escalante-Lorenzo Ramirez-Oscar Ibarra-Mario Osuna
LOS MOCHIS-MAZATLÁN-GUASAVE
Edwin Borboa-Carlos Carrillo-Rosendo Castro-Jose Luis Castro-Cesar Morales-Adrián Palomera

¡ ESTO ES IDENTIDAD !
DORADOS SINALOA
Antiguo 19-nov-2009, 22:00
Metropolitano Metropolitano está desconectado
Amateur-avanzado

Metropolitano tiene un aura espectacular a su alrededorMetropolitano tiene un aura espectacular a su alrededorMetropolitano tiene un aura espectacular a su alrededorMetropolitano tiene un aura espectacular a su alrededorMetropolitano tiene un aura espectacular a su alrededorMetropolitano tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por MSN a Metropolitano
Predeterminado

gracias por compartirnos esta historia, vaya horas que pasaste en Marsella, donde se pueden ver esos videos que comentas?
Antiguo Hoy, 05:55
Dorado77 Dorado77 está desconectado
Amateur

Dorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededorDorado77 tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado

en mi facebook jeje, es que mis diarios los guardo ahi.

pero estaban tan pesados que no pude subirlos todos, pero pueod pasar links de youtube.

aunque vengo llegando de Marsella hace 4 horas, asi que ya tengo nuevos videos de la segunda batalla.

casi siempre soy imparcial, pero ewsta vez quiero descargarme

HIJOS DE PUTA

PUBLIC DE MERDE PUBLIC DE MERDE PUBLIC PUBLIC PUBLIC DE MERDE (8)

Malditos perros, ya tendraan que venir en Febrero

CULIACAN
Omar Briseño-Jesus Garcia-Sergio Quiroz-Dionisio Escalante-Lorenzo Ramirez-Oscar Ibarra-Mario Osuna
LOS MOCHIS-MAZATLÁN-GUASAVE
Edwin Borboa-Carlos Carrillo-Rosendo Castro-Jose Luis Castro-Cesar Morales-Adrián Palomera

¡ ESTO ES IDENTIDAD !
DORADOS SINALOA
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación